Araceli pregunta a Graham

Hola Graham, buenos días,

¡Estoy desesperada! He buscado diversas alternativas para incrementar mis ventas y no logro aumentarlas. Estoy al borde de que me corran, soy encargada del departamento de ventas y no hemos dado resultados desde hace mas de 1 año, a consecuencia de esto, mi jefe nos bajo el sueldo a todos los integrantes de ventas, cosa que no nos pareció, pero sé que lo peor está por venir.

Sé que esto no es cosa de magia y que lleva mucha dedicación y esfuerzo; estuve leyendo algunos boletines que están en tu blog y la verdad me quede impactada; sobre todo con el que habla de la zona de confort, lo cual pienso que ocurre en cada uno de nosotros; mi giro es diferente a la venta de autos, pero de igual forma son ventas, también se que no me vas a decir que hacer pero sinceramente espero al menos un apoyo o un consejo si seguir o renunciar a esto por lo que me está sucediendo.

Espero tus comentarios, muchas gracias.

Y Graham responde:

Araceli, me parces ser una persona demasiada inteligente y capaz para desesperarte.

Primero: tranquila, pon las cosas en perspectiva, tu desesperación va a opacar tu habilidad de pensar con sentido común y sensatez.

Segundo: Tu problema es que no sabes que hacer, por lo tanto busca fuentes de información para resolver esa ignorancia, porque esto va ocurrir de nuevo en tu carrera y la próxima vez que no vayan bien las cosas, los resultados no sean los que esperas y tengas la soga en el cuello, mejor prepárate por “adela”.

Tercero: Vamos al extremo de tu imaginación: En el peor de los casos ¿que te va pasar? ¿Te van a correr, regañar, cambiar el sueldo de nuevo? Entonces, ¿qué harías? Sospecho que buscarías otro trabajo. O, ¿no? Y qué crees, ¿que nadie más te va contratar? ¡Por supuesto que existen miles de empresas que pueden aprovechar tus talentos! Por lo que sugiero que creas más en ti misma.

Cuarto: Haz tu mejor esfuerzo y usa esto como el comienzo de tu aprendizaje para salvar tu chamba o el fin de una excelente experiencia que te va preparar para otras cosas en el futuro. ¡En ambos casos ganas!

Tienes razón, no existe una varita mágica. Lo que estás viviendo es la acumulación y consecuencia desde hace meses y no lo vas a resolver de un día para otro, pero si de un día a la vez, comenzando hoy.

Por si no lo has visto, te paso el enlace a mi página de internet donde puedes descargar gratis mis “ebooks”, que te podrán ayudar muchísimo. ¡Comienza tu educación en el maravilloso mundo de ventas!

http://grahamross.com.mx/descargas-ebooks.html

Manténme al tanto de cómo vas.

Graham

1 Comments

  1. Hola a todo el equipo felicidades por su excelente trabajo, me sorprende la capacidad de seguimiento que tienen, esto que hacen es fabuloso deseo hacer algo similar con mis clientes, no se como hacerlo tan profesional como ustedes espero iniciar algo muy pronto que tenga el interes e impacto que deso en ellos, para que no me manden a la papelera de reciclaje, y que sean como yo que conservo todos los boletines que he recibido, reitero mi agradecimineto Graham Ross y equipo.

    No encontre el buzon donde dejar este comentario quiza no sea esta seccion, pero ojala lo lean es un agradecimiento por lo aprendido en los cursos de Graham, pero mas por quitarme la venda no de los ojos sino del alma que a hecho que poco a poco vaya avanzando hacia mejores resultados.

    Tengo 10 años como vendedor de autos, ahora rimbombante APV de Nissan, desde que me inicie en este ramo, como todos o casi todos no sabia absolutamente nada de coches solo lo necesario para manejar y ya, por lo que tuve que aprender lo tecnico y la venta como dios me dio a entender, ya que las capacitaciones que daban antaño no se parecian en nada a lo que he experimentado con Graham, la historia es que vendia sí, pero la realidad es que no se ni como lo hacia, la realidad es que mis ventas no me daba lo suficiente ni para lo basico siempre vivia de prestado tan mal me iba que las crisis financieras del pais me afectaban todas, en el buro de credito yo creo que soy el innombrable jajaja es la verdad ni modo lo hecho, hecho esta, veia a mis antiguos compañeros que vendian supongo que para ellos bien o muy bien porque vestian, comian, traian buenos autos, tenian casas bonitas etc los veia tranquilos ellos venian de años atras vendiendo autos cuando habia pocas marcas en mexico, me contaban que de ahi hicieron muchos buen dinero y reputacion y tenian una cartera que les compraba seguido, estos excompañeros eran celosos de sus conocimientos pocos compartian algo de sus conocimientos pero poco a poco aprendi como lo hacian,
    aunque sus practicas no eran lo mas honestas del mundo, pero asi aprendi y crei que asi funcionaba la venta de autos, aprendi creo que muy bien ya que ganaba mas con los trabajos extras, coyotaje, y tranzas al cliente que vendiendo equis cantidad de coches.

    Desde hace mas o menos 6 años vi que la industris automotriz cambiaba constantemente y que esas practicas no eran lo mejor y a decir verdad no me hacian feliz, me daban de comer y punto pero los clientes tambien cambiaron por lo que tuve que adaptarme a estos cambios, y decidi ser diferente, ser honesto, ser profesional, pero que creen no sabia COMO, y volvi a sufrir pero como las mafias mis excompañeros me buscaban para que los apoyara en las practicas antiguas y por supuesto me aleje de ellos y de esas maneras de trabajar, pero mis ventas mas bien mis ingresos volvieron a caer, tanto que me dije esto no es para ti busca ser un empleado comun, pero la realidad mi escencia era y es ser un vendedor ya que no tolero estar en una oficina encerrado y decidi seguir adelante, en estos ultimos años de carrera no me estaba llendo bien, pero un buen dia me capacito un Sr. Graham ross y me atrapo la manera de hacerlo, la energia que tiene, el conociemiento y experiencia que le ha dado el gusto de ser cochero y aunque con muchos trabajos comence a tener fe en sus palabras y tratar de practicar lo enseñado, tanto que en la distribuidora donde laboro me dicen Grahamsito, aunque burlonamente pero no me afectaba me hacia sentir bien, mis logros iban lentos hasta que no se que paso que a partir de este año logre llegar al objetivo impuesto por mi agencia, declaro que no fue nada sencillo pero lo que me a sorprendido muchisimo es que desde que llegue a ese objetivo minimo, no hay mes que no lo logre, ahora se me hace muy facil llegar, lo que he descubierto es que se me esta haciendo una especie de vicio en que ahora quiero mas y mas, me he vuelto ambicioso y ya no de dinero sino de lograr cada vez más, lo que si confieso es que antes de lograrlo, es que no queria llegar a mi meta que era vender 5 autos aunque pasara de comision minima a otra tabla de porcentaje, y saben porque, era porque me costaba muchisimo llegar a vender 5 autos y cuando llevaba 3 a la 3er semana por logica ya no traia para cerrar a 5 y me conformaba con lo que traia o aunque trajera prospectos no los lograba cerrar incluso compañeros con otra perspectiva querian facturar lo mas posible y malamente les aconsejaba para que lo facturas de todos modos te vas a quedar abajo mejor guardalo para el proximo mes y te llevas mas comision que mal amigo era.

    Hoy por hoy mi confianza en mi mismo ha crecido como un gigante y puedo presumir aunque no traiga con que cerrar que con solo atender un cliente le vendo, quiza mal hecho de mi parte pero me lo creo y me funciona, ahora soy capaz de cerrar en cada guardia que tengo esa oportunidad, y digo que ya es un vicio porque mi deseo es vender cada vez mas y mejor y me refiero a calidad de venta pero lo mejor para mi es que he decidido mejorar mi mezcla de venta y lo he logrado al vender mas de mi objetivo y con autos de alta gama, me ha llenado de satisfaccopn y pienso seguri todavia mas adelante, seguire corrigiendome en mis defectos y falta de persistencia en mis miedos, flojera e ignorancia que los debo vencer a pesar de mi, esa es mi oracion diaria rumbo al trabajo. espero lograr dia a dia esta Maxima, muchas muchas gracias amigo graham ross y equipo por su valiosa ayuda por enseñarme a salir de un pozo y ver la claridad del dia apenas estoy asomando la cabeza espero poder erguirme como hombre en pie y guerrero en lucha.

    Disculpen ustedes el haberme extendido solo era un comentario pero he escrito una historia, cpmp ven se me da un poco lo literario muy adoc en esta fecha las historias de terror.

    Muy amables por au atencion, espero me lean yo se que asi sera.

    Gracias

Deja un comentario